El día de hoy se llevó a cabo en la cancha de fútbol de la Prepa Esmeralda una actividad introductoria a los conceptos básicos de programación con alumnos del Programa Bicultural de segundo semestre que cursan la materia Matemáticas 2.
Como parte del plan de estudios y con la ayuda de diagramas de flujo e instrucciones básicas de programación, los alumnos deberán desarrollar un programa que resuelva ecuaciones cuadráticas como su proyecto final.
Buscando el desarrollo de habilidades que les permitan estructurar instrucciones y comunicar de manera clara y precisa sus ideas, los alumnos jugaron fútbol a ciegas. El grupo se dividió en seis equipos, de los cuales un alumno fue el jugador principal con los ojos vendados, mientras otro anotó sus observaciones en relación a la dinámica. Sin hacer contacto físico, el equipo debió dirigir a su jugador a la portería indicada llevando el balón y anotando gol.
Al final del juego nos reunimos para escuchar las observaciones que anotaron y concluir los objetivos de las dinámicas. Identificamos distintos roles que se dan dentro del trabajo en equipo, así como la importancia de revisar a detalle las instrucciones que transmitimos y el conocimiento de la situación a enfrentar.
¡¡¡Muchas gracias por su participación y entusiasmo, chicos!!!
- Tere Huerta
Como parte del plan de estudios y con la ayuda de diagramas de flujo e instrucciones básicas de programación, los alumnos deberán desarrollar un programa que resuelva ecuaciones cuadráticas como su proyecto final.
Buscando el desarrollo de habilidades que les permitan estructurar instrucciones y comunicar de manera clara y precisa sus ideas, los alumnos jugaron fútbol a ciegas. El grupo se dividió en seis equipos, de los cuales un alumno fue el jugador principal con los ojos vendados, mientras otro anotó sus observaciones en relación a la dinámica. Sin hacer contacto físico, el equipo debió dirigir a su jugador a la portería indicada llevando el balón y anotando gol.
Al final del juego nos reunimos para escuchar las observaciones que anotaron y concluir los objetivos de las dinámicas. Identificamos distintos roles que se dan dentro del trabajo en equipo, así como la importancia de revisar a detalle las instrucciones que transmitimos y el conocimiento de la situación a enfrentar.
¡¡¡Muchas gracias por su participación y entusiasmo, chicos!!!
- Tere Huerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario