24 de enero de 2009

El curioso (y aburrido) caso de Benjamin Button

13 nominaciones al Oscar. Un director notable (David Fincher, que nos ha dado Seven y Fight Club); dos muy buenos actores (Brad Pitt y Cate Blanchett); guión basado (ligeramente) en un cuento de D.H. Lawrence... había buenas razones para ver El curioso caso de Benjamin Button.

¿La película cumple las expectativas? Se los digo con una palabra: Cabeceé.

Benjamin Button es una combinación de Forrest Gump (incluida su línea efectista de la caja de chocolates, ahora variada a "You never know what's comin' for ya") con Joe Black: incluso se trata del mismo actor sorprendiéndose casi de las mismas "maravillas de la vida".
Hay también sobredosis de diálogos facilonamente profundos del tipo: "La vida se define por las oportunidades (pausa dramática)... incluso aquellas que dejas pasar". ¡Pffffffff!

Dormí. Escena como de 20 minutos (o así me lo pareció) en la que se explica lo inevitable del destino: "si ella no hubiera regresado por las llaves... blabla... y la vecina no hubiera respondido esa llamada telefónica... blabla... dos segundos habrían sido la diferencia... blabla... el accidente...blabla".

Desperté. Salí de la sala pasada la medianoche ¡casi tres horas desepués de haber entrado! Vaya que fue larga la vida de Benjamin Button. ¡Lástima que no haya sido tan emocionante como fue extensa!

Esta es una de las favoritas a ganar el Oscar a Mejor Película el 22 de febero. La verdad es que no le llega ni a los talones a la magnífica Sin lugar para los débiles, ganadora del año anterior.

- José Luis González

¡Escribe críticas de las películas que veas y publícalas aquí!
tecesmeralda@gmail.com

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la vida aburrida de Benjamin Button, yo todavía tuve la osadía de verla en VIP y por supuesto que dormí de lo lindo. Lo único rescatable de esta película es el maquillaje, bien ahí.

    ResponderEliminar